jueves, 15 de enero de 2009

TIPS EXAMEN DE MANEJO CONCHÁN. No dejes que te jalen!!

Tips para el examen de manejo en el circuito de Conchán:

1. Al entrar espera que el anterior auto tenga la mayor ventaja posible.
Para ello puedes, demorar la entrega de tu dni, tener arriba la luna de atrás (te pedirán que la bajes)

2. Ingresas con ligera aceleración.

3. Prendes luz direccional a la izquierda para entrar a la trocha.

4. Curva en trocha, no muy ceñida ni muy abierta.

5. Aceleras en la recta hasta 35km

6. Frenas y, si está en rojo, te detienes justo antes del semáforo (no antes del crucero peatonal). Únicamente te detienes en el crucero peatonal si ya hay dos carros adelante.

7. Luz direccional a la izquierda

8. La vuelta al óvalo no debe ser muy ceñida ni muy abierta.

9. Luz direccional a la derecha

10. Luz direccional a la izquierda

11. SI el semáforo está en verde, pero viene un carro por la principal, detenerse inmediatamente después del semáforo y esperar que pasen los que vienen en línea recta.

Además, sólo ingresar si el auto puede entrar sin cubrir la parte de la pista. Ingresar en tu carril izquierdo.

12. Direccional a la derecha

13. Esperar orden del veedor para estacionamiento diagonal

14. Direccional a la derecha mientras te vas a estacionar.

15. Avanzar pegándote a la izquierda.

16. (con un toyota yaris) Girar todo el timón a la derecha hasta que el ángulo que se forma con el retrovisor derecho supere el final de la línea diagonal pintada en el piso.

17. Con los dos brazos en el timón retroceder y salir mirando hacia atrás (sin usar el espejo derecho).

18. Girar todo hacia la derecha ni bien las llantas superen el botón del estacionamiento.

19. Avanzar para voltear en U

20. Luz direccional a la derecha

21. Acelerar a velocidad hasta 30km y cruzar si está en verde.

22. Detenerse en la señal PARE por 8 segundos. Si hay un carro antes, igual tu tienes q detenerte y hacer los 8 segundos.

23. Acelerar a velocidad hasta 25km

24. Luz direccional a la derecha

25. Reducir la velocidad pues es una trocha

26. Esperar orden del veedor para estacionar en paralelo

27. Direccional a la derecha

28. Pegarse a la derecha cerca del banderín (a ½ metro)

29. (en toyota yaris) Adelantar hasta que el vanderín esté a la mitad de la segunda ventana trasera pequeña.

30. Girar el timón todo a la derecha y mirar hacia la ventana izquierda.

31. Retroceder lentamente hasta que el banderín esté a poco menos de la mitad de la ventana grande trasera.

32. Girar el timón todo a la izquierda y mirar hacia la izquierda.

33. Retroceder lentamente hasta que el carro haya entrado. El banderín estará a poco menos de la mitad de la ventana grande trasera.

34. Adelantar para corregir y acomodarse.

35. Esperar señal del veedor para salir del estacionamiento.

36. Si es posible adelantar un poco y girar todo el timón a la derecha.

37. Retroceder mirando por la ventana izquierda.

38. Girar todo el timón hacia la izquierda y sacar la cabeza por la ventana antes de salir.

39. Sacar la cabeza mirar muy visiblemente y salir hacia delante.

40. Luz direccional a la izquierda y pasar si está en verde, siempre por la izquierda.

41. Acelerar a 20 km y detenerse en la loma 8 segundos (señal de pare)

42. Luz direccional a la derecha


Si sigues estas instrucciones, aprobaste con tranquilidad.

Aconsejo que alquiles las pistas que están cerca al touring para que practiques antes.

Buena suerte!

145 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si pusieras el mapa de recorrido seria genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad q es la primera ves q estoy sacando mi brevete y las instrucciones estan claras gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sellama brevete, se se escribe y se lee, licencia de conducir!

      Eliminar
  4. DANIEL ALVAREZ.
    GRACIAS POR EL CONSEJO ESTA INTERESANTE, MAÑANA ESTARE EN EL CIRCUITO DANDO MI EXAMEN FINAL. BYE.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu apoyo, los consejos estan claros, los pondré en practica para mi examen de manejo, de todas maneras lo tengo que hacer este mes.

    ResponderEliminar
  6. mmmuy interesante los tips q nos das...en verdad me estas ayudando mucho...la otra semana voy a dar mi examen de manejo y con lo q has publicado ya tengo las cosas mas claras...
    solo para aclarar, me dijeron q los 8 segundos en el PARE hay q mirar a la iquierda y a la derecha como prevencion de que no hay un carro por cruzar...y mejor aun si lo hacemos de manera exagerada para q el veedor se percate de ello. ah!! en inkagames hay un juego con el circuito de conchan q ayuda bastante..

    ResponderEliminar
  7. gracias por la guia del sercuito tendre presente esta muy enteresante mas claro no puede ser gracias

    ResponderEliminar
  8. Alguno de ustedes conoce o reocmienda un isntructor en conchan para practicar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jOSE PEÑA, excelente el broer me ayudo a sacar mi brevete con 1 practica nomas. 979552793 (2do puente)
      suerte

      Eliminar
  9. chevere espero q la haga con estos tips sino me cuelgo en primera la tengo q hacer

    ResponderEliminar
  10. interesante los consejos los voy a seguir... gracias

    ResponderEliminar
  11. Jefferson:

    hola!...una pregunta en el inicio despues de la trocha se tiene q alcanzar una velocidad de 35 o 30 km/h en esa zona antes de entrar al primer semaforo?....la velocidad promedio en q debo dar el examen cual es?

    ResponderEliminar
  12. Sagittarius
    Gracias creo ke ya stoy listo para el examen de mañana, salu2

    ResponderEliminar
  13. Jefferson
    Tienes que acelerar, si vas muy despacio, desaprubeas...
    Se supone que prueban tu habilidad.

    No hay una velocidad de ingreso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sagittarius
    Bueno les escribo para contarles ke ya di mi examen de manejo y aprobe a la primera claro ke antes acumule 4hrs de practica en los circuitos alternos y con un automatico, ademas hize una hora adicional el mismo dia del examen. Les comento ke hice casi todo bien pero el paralelo me salio mal, creo que entro con las justas porque no tenia bien definido el punto que ilustran aqui en el "tip 31". Parece que ese punto varia en los toyota vitz y bueno corregi en algo el error y sali como si nada hubiera pasado y segui. Para Jefferson, en esa parte tienes ke acelerar a 35 o poco menos y eso si manteniendo firme el volante para ke vaya derechito,
    salu2

    ResponderEliminar
  15. Jefferson:

    Ya dí el examen y pues me pareció muy fácil.... de regreso a mi casa, vine manejando yo

    PSDT: Hagan Drifting eso les ayuda xP

    ResponderEliminar
  16. que tal un carro automatico para dar el examen

    ResponderEliminar
  17. Anonimo, el tip 31 está pensado también en un toyota yaris, en los vitz es diferente, por ello es bueno practicar antes y la asesoría

    Carol, siempre es más fácil con el automático!
    Buena suerte

    ResponderEliminar
  18. Por favor, quisiera saber si es obligatorio mover la cabeza a la izquierda para salir del estacionamiento diagonal y paralelo, ya que yo pense que estaba prohibido voltear la cabeza al momento de manejar :S. Porque supuestamente para eso están los espejos retovisores de los lados derecho e izquierdo y el del medio.

    ResponderEliminar
  19. gracias por los consejos los seguí y saque el brevete a la primera. gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  20. Jaime no vi estos tips porque me jalaron a la primera espero tener suerte para la proxima

    ResponderEliminar
  21. Anónimo, no debes usar espejos,
    Cuando sales del diagonal pones tu brazo encima del otro asiento y volteas la cabeza para ver si viene alguien en toda la parte de atrás. NO USES ESPEJOS.

    En el paralelo, no es necesario "sacar la cabeza" pero si se tiene que ver que has mirado SUFICIENTEMENTE que no viene nadie (no por los espejos). Estás saliendo de un estacionamiento, tienes que tener un panorama lo más amplio posible.

    ResponderEliminar
  22. Exelente articulo.Si Realmente necesitan un exelente instructor en el Touring de Conchan lo encontraran en Automundo que es el mejor circuito para practicas de simulacro de examen; se llama Ulises Tirado Sanchez, licenciado en practicas de instruccion para profesionales por el Ministerio de Transportes y comunicaciones. Su telefono: 993307858. Ademas tiene su Web: www.brevete.sit.io

    ResponderEliminar
  23. por cometer una puta estupidez me fui a la mierda por no ceder el paso a un vehiculo segun el tio del veedor solo me ekivoque en eso porque lo demas y estacionamientos bien, por una webada me fui a la mierda csm, la bronca que tengo no se imaginan

    ResponderEliminar
  24. mil gracias espero aprobar!!!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias, pero me gustaria saber en que momento se usan las luces direccionales en un estacionamiento paralelo y diaonal.

    Espero tu gentil respueta

    ResponderEliminar
  26. Consulta, si quiero llevar mi carro, ¿cuanto debe pesar como minimo para que me permitan dar el examen con ello? tengo un chery qq

    Saludos
    Luis

    ResponderEliminar
  27. hola la verdad grasias por los consejos estan muy claros . les comento estube en una acadamia de choferes pro no me explicaron asi siguire estos consejos para mi examen grasias

    ResponderEliminar
  28. mañana intentare dar este examen recorrere primero 1 hora antes espero sea suficiente gracias por los consejos son muy utiles ojala apruebe a la primera sino al menos tengo otra posibilidad

    ResponderEliminar
  29. alguien me puede ayudar con esta duda.......
    1 - Bueno,yo quiero saber si es posible tramitar la licencia en una semana empezando desde sacar el examen médico......hasta la obtención de la licencia.....
    2 - En el circuito de conchán para el examen de manejo....allí mismo t alkilan carro automático? pero si te alkilan te dejan practikar antes con ese carro?

    o es mejor alkilar de los circuitos de los alrededores...es seguro? pasa que voa ir solo y nisikiera conozco donde está la sede d lince para el examen de reglas

    gracias

    ResponderEliminar
  30. como pasar la loma marcada esperar 8 segundos en un caro mecanico y no retroceder?

    ResponderEliminar
  31. una consulta! como se hace en el caso del cruce para entrar al diagonal? o sea, si me toca semaforo rojo me quedo ahi antes de la linea. Si me toca verde y viene un carro del otro lado pero x ejemplo por la parte de la subida, q hago? avanzo un poco y me quedo ahi hasta que pasen?? y cuando regreso del paralelo, en ese mismo cruce, tengo q ver si los de la av principal estan en rojo? o si no hay carro simplemente paso?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  32. ESTIMADOS ES TODA UNA MAFIA... SOLO PAGAS 300 SOLES A UNA TIPA Y ENTRAS SIN MIEDO LOS VEEDORES SE TE ACERCARAN PARA DARTE LAS INDICACIONES Y TE GUIAN QUE NORMALMENTE NO LO HACEN ELLOS PREFIEREN JALAR Y JALAR POR HUEVADAS. SI ALGUIEN QUIERE BREVETE DE ADENTRO DEL MISMO MTC.. ME AVISAN

    ResponderEliminar
  33. si eso es cierte señores mis hijos dieron un buen examen de manejos y a la primer los jalaron y solo les dijero que tenian mucha rijides el cual no es cierto, si se dan cuenta todo es cerrado porque ??? si nos han comentando que hay bastante mafia entre los veedores y gente de fuera. fueron a la segunda opurtunidad a mi hijo lo jalan y mi hija prefiere no dar el examen pagamos a un señor de fuera 400 por cada uno y los aprobaron.

    ResponderEliminar
  34. PUCHA ESOS VEEDORES TE JALAN POR LASA HUEVAS

    ResponderEliminar
  35. los veedores son unos riduclos dicen que avance y luego cuando ya te pasaste los puntos para estacionamiento diagonal te dicen que avances , y eso significa que ya estas jalado por mas que las demas lo hagas bien.

    ResponderEliminar
  36. A quien busco para pagar sin q me jalen en manejo y cuanto para ir juntando el encapuchado

    ResponderEliminar
  37. El encapuchado disculpen necesito el brevete urgente m han propuesto una chamba d caña pera un gerente d una importante empresa nececito esa chamba yo se manejar pero para pasar el circuito dicen q t jalan x sonceras tengo a mi viejita emferma y se me termina mi platita ayudenmeeeee x favor gracias el sr los ayudara

    ResponderEliminar
  38. yo estoy proximamente a dar mi examen espero que me vaya bien con estos tips, es verdad que hay una mafia que venden brevetes, porque la mayoria de personas que yo conozco han comprado sus brevetes, pero tambien creo que uno puede sacar su brevete dando un examen correcto puesto que mi hermano asi lo obtuvo, y eso que recien estaba aprendiendo a manejar

    ResponderEliminar
  39. YO QUIERO SACAR BREVETE " MAFIOSAMENTE " COMO HAGO COMUNIQUENSE MAFIA

    ResponderEliminar
  40. yo sake ayer mi licencia...a la 1° me jalaron por no cuadrarme correctamente en el paralelo (LO ADMITO QUE FUE ASI, dentro del cuadro em dije ..JODER ERAN UNOS 10 CMs MAS, aparte me dijeron ke me faltaba habilidad ..¿?, pero si acelere al inicio hasta 37 km/h y la recta ke esta en la giba hasta 27km/h...EN FIN... me jalaron ..............ayer debia de sakarlo si o si xq pasu SI CUALKIER WEBON BORRACHO, PASTRULO, ETC PUEDE SACAR, ¿PORQUE YO NO? UN FUTURO INGENIERO.....llegue tempranazo (8:45am), habia poca gente, alquile mi carro (A CIERTO SI HAS PRACTICADO EN ALGUN CIRCUITO ALEDAÑO AL TOURING, LOS TARADOS TE DICEN ESCOGE A LA CHICA DE LA IZQUIERDA AL ALQUILAR TU CARRO,...YO HIZE ESA BURRADA LA 1° VEZ...lo jodido es que ellos te selccionan el carro, osea no puedes ni siquiera chekearlo, xq LOS HIJOS DE PUTA DE CHALECO ANARANJADO te dan el carro que quieren...ADMITO QUE PEQUE DE TARADO Y DE ESTUPIDO POR NO DECIRLE QUE ME DEN OTRO AUTO, PERO LO MALO ES QUE YA ESTABA AGOBIADO DE ESPERAR 3 HORAS PARA QUE ME DEN UN CARRO Y SOLO QUERIA IRME YAAAAAAA...en fin ya saben lo sucedido y xq me jalaron la 1°........ayer ke llegue temprano baje directo en el 2do puente, NO HIZE CASO A ESOS JODIDOS JALADORES, DA GANAS DE AHORCARLOS JEJEJEJE....entre, NO HABIA GENTE...alkile mi carro a la DERECHA!!! solo para darle la contra a la chica de la izq a la cual alkile anteriormente (MEDIO CONCHAN QUE AMBAS TE DIGAN..CARRO NUEVO!!!! YA QUE TODOS LOS CARROS SON DEFECTUOSOS YA QUE LOS USAN TODO EL DIA Y NI LOS CALIBRAN O LE DAN UN ADECUADO MANTENIMIENTO)...como dije no habia gente, ERA EL UNICO JEJEJE....ahi pude escoger el carro ke kisiera, subi a un total de 8 carros ya ke los carros tenian problemas en el freno, acelerador, asiento, etc...LA IDEA ES ESCOGER EL CARRO EN EL QUE TU!!!! TE SIENTAS COMODO, y en mi caso el NOVENO CARRO era el indicado.....entre al circuito..SALUDE AL PRIMER VEEDOR QUE TE PIDE EL DNI Y QUE VEAS LA CAMARA, (hay que ser cortez con el veedor de entrada y salida..un BUENOS DIAS, GRACIAS, MUY AMABLE no nos cuesta nada), entre y realize un buen examen....ese dia fui con la CABEZA FRIA, SIN TEMORES, 100% TRANKILO!!! Y SERENO.....al entregar las notas es comico ver al sr de pelo cano con gorra que te da los resultados, ya que NO SE ENTIENDE SU VOZ AL HABLAR...cuando jale y me dijo en ke falle..NO SE ENTENDIA LO QUE HABLABA...en fin, me llamaron y pues sali APTO...de ahi vas en colita india a entregar tus documentos (cert. medico, recibo de 24 soles, etc)..UDS YA DEBEN SABERLO.....y 30min despues de esperar me dieron mi licencia...

    esta fue mi experiencia al obtener mi licencia... y le dejo algunos consejos:

    CONTINUA EN EL SIGUIENTE ANONIMO.....


    DANIEL (FUTURO INGENIERO)

    ResponderEliminar
  41. DANIEL (FUTURO INGENIERO)

    CONTINUACION DEL ANONIMO ANTERIOR:


    1° si ya has practicado estacionamiento y sabes el recorrido del circuito y las pautas de acelerar en habilidad y las luces en cada cy¿urva pues la haces

    2° ENTRA SERENO, TRANKILO, RELAJADO...y piensa esto SI CUALKIER WEBON BORRACHO, PASTRULO ETC SACA LICENCIA, XQ TU NO QUE ERES LO OPUESTO A ELLOS

    3° ESE CUENTO DE LOS JALADORES TANTO EN EL TOURING DE LINCE O CONCHAN QUE TE DICEN DE KE SI PAGAS ALGO ELLOS TE APRUEBAN ES FALSO!!!, yo llame a una de las tantas tarjetas ya despues de ke tenia mi licencia para ver como era su ENGAÑO...era un tal ricardo y estaba en lince..lo resumido era pagar 250 soles..50% adelanto...el te iba a presentar a un contacto de el en el mismo touring de lince...EN FIN ME HIZO RECORDAR A LOS REPORTAJES DE DIALOGO (HACE TIEMPO DABA EN CANAL 2) en el cual el pata conoce a alguien de dentro, tu te ilusionas, pagas y en fin no hacen nada....y nada ppues el 50% que restaba le pagabas saliendo del examen de manejo...SEGUN EL TE RECOGEN DE TU CASA PARA LLEVARTE AL TOURING DE MANEJO.....
    RESUMIENDO: el pata tenia voz de mafioso, te metia un cuentazo, y facil eran marcas y te roban todo...jejeje...

    NO CREAS EN NADIE MAS QUE EN TI MISMO PARA PASAR ESTE EXAMEN DE MANEJO.....A LO MAUCHO PRACTICA 1 HORA ANTES EN LOS CIRCUITOS ALEDAÑOS...yo lo hize en el circuitos rally car y un señor gustavo me ayudo en los estacionamiento etc..era cordial, paciente y no me dijo nada de OYE TENGO UN CONTACTO DENTRO Y TODO ESE ROLLO PARA SACARME DINERO, me enseño el circuito, las pautas y me llevo a la puerta del touring...AL FIN ALGUIEN QUE NO TE DICE...OYE CONMIGO SI ME PAGAS TE APRUEBAN..!!!!,

    solo practica estacionamientos, HABILIDAD, LUCES..ETC...EN LOS TIPS QUE HAY ACA TE EXPLICAN....


    exitos y el examen de manejo lo dan uds mismos..NO PAGUEN NADA A NADIE YA QUE TE VAN A ROBAR TU DINERO ESOS WEBONES...solo practiquen y practiquen...

    por mi parte voy a practicar por las madrugadas para ganar EXPERIENCIAS EN LAS PISTAS....

    VOY A SEGUIR CHEKEANDO ESTA PAGINA (2 SEMANAS MAS) HASTA QUE ENTRE DE NUEVO A CLASES EN LA UNI, PARA CUALKIER DUDA...


    saludos ...

    DANIEL (FUTURO INGENIERO)

    ResponderEliminar
  42. DANIEL (FUTURO INGENIERO)

    me olvide algo importante no vayan despues de las 11 am... ya que va a estar lleno de gente y pues te van a dar CUALKIER PORQUERIA DE AUTO....

    lo recomendable es:

    UN DIA LUNES o MARTES plan de 8:30am...ya que hay poquisima gente y pues ahi tienes la posibilidad de probar los carros como lo hize yo (probe 9 en total) hasta ke encuentres al indicado...

    bueno me despido....

    saludos...DANIEL (FUTURO INGENIERO)

    ResponderEliminar
  43. di mi examen hoy y me dijeron que lo jale porq iba muy lento en las curvas..
    a cuanto se debe ir?

    ResponderEliminar
  44. te jalaron x ir lento en las curvas?.....

    hay 2 fases de habilidad:

    en la 1°: cuando recien entras al circuito vas entre 35 a 40...

    en la 2°: cuando sales del estacionamiento en diagonal y pasas la giva vas entre 25 a 30....

    pero las curvas es entre 5 a 8....

    de seguro habran visto ke desacelerastes todo al momento de acabar habilidad y por eso TE JALAN....debes solamente frenar lentamente a medida ke te acercas a las curvas...

    LOS VEEDORES TE JALAN X CUALKIER COSA ASI KE DALE NOMAS....YO LA HIZE A LA 2DA....

    y a mi me dijeorn ke...pues mejor lee lo ke escribir ARRIBA...

    espero haber ayudado con este dato...

    saludos..DANIEL FUTURO INGENIERO

    ResponderEliminar
  45. que raro... yo daba las curvas a 10, pero ya pz voy a leer otra vez lo que debo hacer y a darle nomas ojalaaaaaa :)

    ResponderEliminar
  46. yo hoy dia di mi examen de manejo por 1ra vez y me jalaron, eso que hize todo bien estaba resegura que pasaba, y al final me dijeron que iba muy lentos en las curvas y eso que fui a 10 km/h, a cuanto debo ir?? y tambien que el paralelo me salio muy pegado a la derecha, me dio una rabia que por las webas me hayan jalado hize todo bien, no pise ninguna raya, son unos jodidos, pero para la 2da la voy a pasar de hecho,

    ResponderEliminar
  47. ASUMARE YO RECIEN VOY A DAR EL DE REGLAS PERO YA ANDO CHEQUEANDO EL DE MANEJO TAMBIEN RECOMIENDO COMERCE UN CHICLE A LOS NERVIOSOS A LA HORA DEL EXAMEN PA Q ENTREN RELAJAOS AHORA UNA VES ADENTRO FIJARCE LAS SEÑALES Y NO SEGUIR AL QUE VA A TU DELANTE PUES Q PODRIAS COMETER LOS MISMOS HERRORES DE EL Y NO ESTAR PREGUNTANDOLE NADA A LOS VISTAS ADENTRO O LO JALAN NISIQUIERA LES RESPONDA CUANDO ESTOS LES LEBANTEN LA VOZ O LES DIGAN QUE VAN MUY LENTOS QUE LES YEGUE Y TERMINEN SU EXAMEN BUENA SUERTE
    J.A SUERTE

    ResponderEliminar
  48. LA SEMANA PASADA FUI A CONCHAN, PRACTIQUE UNA HORA EN EL CIRCUITO PARALELO PERO EL PATA QUE ME ACOMPAÑABA, QUIEN ME ALQUILO EL CARRO A 30 LUCAS ME DIJO QUE MEJOR REGRESE OTRO DIA PORQUE NO CENTRABA BIEN EL CARRO EN LA PISTA.
    ESO ME DESANIMO PERO VOY EL VIERNES Y FIJO QUE LA HAGO.

    ResponderEliminar
  49. CUANDO DI EL EXAMEN DE REGLAS UN PATA SEME ACERCO Y ME DIJO LOS MISMO QUE A FUTURO INGENIERO, QUE CONCOIA A UNA PATA DEL TURIN Y QUE LE PAGABA DESPUES Y TODO EL ROLLO,CREO QUE ESE PATA ES UN ESTAFADOR, NO LE HAGAN CASO.
    POR OTRO LADO LOS MISMO TOMBOS DE TRANSITO TE PUEDEN SACRA TU BREVETE POR LO BAJO, SI NO APRUEBO EN EL TURIN FIJO QUE LO SACO DE ESA MANERA.

    ResponderEliminar
  50. Lo mejor es no ponerse nerviosos, yo pasé a la quinta vez, después de tantos intentos lo logré.

    ResponderEliminar
  51. Mañana e smi 6ta y quiero compratirle mis experiencias que les puede servir, en primer lugar son 4 notas que califican
    1.- DIAGONAL
    2.-PARALELO
    3.-HABILIDAD
    4.-REGLAMENTO
    Les aconsejo que si jalan se fijen las notas del canosito con gorra, y las anoten para que vean dodne fallaron, pues cada nota es 13 como maximo por nota osea en total son 52 puntos.
    Osea pueden pasar con un 13, 13, 10 10 como minimo es lo que vi, pq quise sacar la mayor conclusion para apoyar a mis hmnos para que se licencien.
    En el folder del canosito esta organizado por grupo y por el numero de auto que les pusieron al ingresar al circuito, fijense en el numero que les ponen es uno mas que el que estuvo adelante suyo a no ser que el anterior fue el 18 te toca el 1 a ti, como me paso hoy.
    Al anotar sus notas veran como han sido calificado yo he tenido muchos treces , pero nunca juntos.
    La primera la queme por olvidar bajar el freno de mano aun no entendia de las notas.
    La segunda por ir sin practicar luego de una semana de puro mono hice todidititititito mal.
    La tercera y cuarta queme por ir con mi yaris la cola en el paralelo me comioen los dos si sacaba 13 en cualquier de esas dos oportunidades pasaba.
    Hoy mi quinta en el mismo paralelo (en el retro) el timon me vendio era mas duro que paneton de panaderia pobre.
    Realmente estoy cansado no puedo sacar mi carro porque no quiero dar de comer a los policias.
    Los instructores ya estan cansados de verme me dicen que no tiene mas que enseñarme, pq tecnicamente la hago bien, los paralelos en los alternos los hago bien...mi economia y mi paciencia ya esta quebrando pero nunca podra quebrar mi Fuerza de Voluntad de tener mi licencia de conducir legalmente.
    Si puedo aconsejarlos con algun consejo en chiko_fiel@hot me escriben.

    ResponderEliminar
  52. Les dejo un link http://comunidadcoreana.com/noticias/tras-960-intentos-una-abuela-coreana-obtuvo-su-licencia-de-conduccion/
    chiko_fiel

    ResponderEliminar
  53. hola a todos, ayer despues de dos intentos logre que me dieran el brevete, en verdad los que intenten vayan sin nervios y hagan todo pensando solo en tu carro no se distraigan x ver otros carros ni seguir a nadie, es verdad q te gritan te asustan te engañan los veedores ajjjj malditos!!! pero si vas tempranito como hice ayer los encuentras de buen humor y te tratan bonito, jajajajaj fijense bien en las señales, el lunes 13 fue la primera vez me fui de frente al paralelo cuando debi haber ido a la trocha y obvio me sacaron de los pelos del circuito jajajajaj, el martes 14 la segunda todo bien pero cuando salia del diagonal me distrajeron y me bloquie y no sabia como chu salir del estacionamiento jajajajaj y ayer la ultimita todo bien tranquila sin nervios y midiendo mis movimientos, en verdad les aconsejo ir tranquis para lograrlo, yo entre al baño antes de subir al auto me mire al espejo y dije CARAJO tengo q salir con mi brevete hoy dia!!! y me arme de valor, suerte a todos en verdad es todo un parto esto del brevete afortunadamente dura 8 años jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  54. ..IO LO OBTUVE ALA 3..ES UNA EXPERIENCIA XEVRE Y SE SACA EL BREVETE A PUNTA DE SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS..PERO EL ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA..NO HAY NADA MAS SATISFACTORIO Y ALEGRE Q SACARLO A LA LEGAL...LOS Q AUN NO HAN SACADO Y ALOS Q ESTAN JALANDO: NO SE DESANIMEN SIGAN HASTA OBTENERLO...SUERTE

    ResponderEliminar
  55. jajaja ya tengo mi licencia. Jodannse los que se desaprobaron¿¿¿

    ResponderEliminar
  56. rayos!!! con todos estos comentarios de gente jalada a la 1era 2da y hasta 3era y 4ta me está dando pánico! y yo que quería ir mañana. De hecho tendré q ir, pero a practicar en el circuito alterno, q terror! Unas pegruntitas porfa:
    1. Tengo un honda civic hatchback, pero no es nada corto, creen q esté bien dar el examen con él o alquilo uno pequeño?
    2. Cuánto cuesta practicar en el circuito alterno? en q horario atienden?
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. hola estimados, es mejor parcticar con un carro pequeñito esos que alqilan afuera y practicar en el circuito alterno te cobran 30 lukas la hora incluido el instructor, tb me entre que puedes practicar en el mismo touring donde se hace el examen de manejo el costo es similar y es por las tardes. llamen al fono del mismo touring y consultes el costo y horario.

    ResponderEliminar
  58. Es cierto lo que dice Anónimo, yo pienso ir a practicar al alterno, luego en la tarde dar un simulacro en el mismo touring, el costo es de 25 soles, 15 el costo de un simulacro y 10 el alquiler del carro por una vuelta, luego pienso mañana ir a dar mi examen, lo que pasa es que ya lleve un curso de manejor en el mismo touring, y a mi parecer mi instructor fue el mejor, pero eso se vera cuando haya sacado mi brevete

    ResponderEliminar
  59. quisiera saber si alquilan toyota vitz MECANICOS o solo automaticos en el touring para dar mi examen. la verdad es que no me quisiera arriesgar dandolo con un automatico xD porq seria la primera vez. Tambien cuales serian las "medidas" para entrar en los estacionamientos con ese modelo de carro.

    ResponderEliminar
  60. hoy hice simulacro en el oficial y la CAGUE por el paralelo ): es que las referencias cn el Vitz son diferentes! me senti TAN frustrada xq con el carro de aprendizaje (más grandecito que el Vitz) hice todo perfecto en el alterno. ):

    ResponderEliminar
  61. Hola soy del anónimo que preguntaban si alquilaban Vitz mecánicos. Bueno solo queda decir que saque mi brevete en una XD csm. Al final alquile el automatico y me arriesgue csm xD, pero fue super sencillo. Lo que si fue una recontra basura fue esperar que te den tu licencia. De lo peor, la atencion es de lo peor. Suerte a todos los demas, tienen que ir con mucha confianza de que lo lograran.
    PD: Di el examen masticando una caja de chicles xD.

    ResponderEliminar
  62. vamos amigos , si se puede carajo y a no alimentar a esa mafia de mierda q existe ahi....voy con confianza.

    ResponderEliminar
  63. una pregunta ..cuando te jalan en tres veces..la pregunta es ¿hay que dar otra vez el examen de reglas?...y ¿cuanto tiempo hay que esperar para dar nuevamente los examenes de regla y/o manejo?...porque ya me jalaron 2 veces me falta una...

    ResponderEliminar
  64. Es verdad en el touring te jalan por la puras ganas, es una mafia, porque saquen su cuenta cuanto ganan con el alquiler de carros a 30 soles, ya estoy harta de tanto injusticia, hasta ahora no puedo sacar mi brevete, pero se que lo lograre.

    ResponderEliminar
  65. Cuando te jalan tres veces, y si aun no han caducado tu Examen medico y de reglas solo pagas por manejo, ya no das reglas.

    ResponderEliminar
  66. Deben saber que los de afuera son mafiosos, es mentira que te ayudan, hacen lo siguiente te dicen a la salida me pagas y tú aprobastes con tus propios medios y ellos se la llevan todita, porque si no les liga te dicen no se pudo, disculpa, que graciosos estos tipos, como engañan a la gente que esta desesperada por obtener su licencia, pero hay que ser perseverante y obtener por ti mismo.

    ResponderEliminar
  67. Por alli alguien conoce algun mafioso dentro del touring, para que te ayude a sacar tu brevete, porque quiero viajar y ya no hay tiempo, para estar yendo muchas veces, a ver si me lo cuentan.

    ResponderEliminar
  68. Me he cagado de risa leyendo los comentarios. Mañana me sacare el examen medico y el miercoles ire a un circuito alterno a probar que tal me sale. Igual hare el jueves. El viernes dare mi examen y tengo que hacerla csm. Si tanto chofer de combi con un coeficiente tan cagao tiene brevete, porque yo no que soy profesor universitario. Les contare como me fue.
    Atentamente: El catedratico.

    ResponderEliminar
  69. Estoy contenta porque hoy aprobé el de Reglas y el sábado iré a practicar al circuito alterno, para la pròxima semana ir a dar el de manejo.!!!Que nervios , pero que emoción a la vez!!! Suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  70. A mi me jalaron por no contar 8 segundos en el pare y una germita (que estaba en mi grupo) choco a un tio en bicicleta saliendo del diagonal y le entregaron su brevete, es arreglo con alguien de adentro y suerte, mucha suerte a todos ustedes y a los q los jalaron sigan señores, persigan sus sueños, le aseguro q hay muchos volantes con gente mas imprudente q no se sabe com o le entregan el brevete, practiquen y suerte recuerden q depues de las 3 oportunidades, tienen q pagar en el bif s/50 y tienen 3 oportunidades mas, de ahi si erse salao como pantalon de pescador tienes q esperar 6 meses y hacer todo de nuevo, suerte muchachos.

    ResponderEliminar
  71. Aprobe a la 3ra..ya estaba desauciado pensaba que a la 4ta , 5ta o 6ta aprobaria..generalmente pasa que uno se pone nervioso en pleno examen..cuando di el 2do...me tome un frasco entero de agua de azhar que venden afuera...pero no me hizo nada,seguia tenso y me jalaron...segui practicando paralelas y diagonales..ojo tambien es recomendable que den el simulacro en el mismo touring cuantas veces crean conveniente :(S/10 pista + S/15 alquiler de auto=S/ 25)..Yo hice varios simulacros haci se acostumbran a verle las caras a esos (jueces),que te califican..entonces cuando ya estaba seguro que tiraba me decidi y en vez de agua de azhar me tome una pastilla que consulte en la farmacia :Herbal Calm...es un tranquilizante/relajante a base de valeriana...y aprobe..a los que van a dar su examen por 1ra, o cuantas veces persistan no se dejen.. "El fracaso es la oportunidad de comenzar otra vez, mas inteligentemente" Henry Ford...exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo! Yo atmbién tomé agua de azahar y no me hizo nada! Y voy por la tercera también! Y me siento un pcoo decepcionada, no pensé que fuera algo tan complicado...

      Eliminar
  72. piola cavsa ata el ma burro aprueba con eta ayudadita pz jxjxjxjx

    ResponderEliminar
  73. En realidad, es cuestion de cada persona practicar las veces que crea necesario hacerlo para rendir un buen examen de manejo, en mi caso practique dos veces en el circuito alterno en conchan, ojo, les recomiendo que vayan al circuito que esta pasando el touring, es decir el que esta cerca a la playa, porque hay otro circuito que esta antes de llegar al touring donde los instructores son altaneros y malcriados, finalmente luego de haber practicado por lo menos una hora, vayan a dar el examen y no se pongan nerviosos, la mayoria jala por este tema y no porque no dominen las tecnicas de estacionamiento, yo aprobe en el primer intento y ustedes tambien lo pueden hacer sin necesidad de recurrir a las mafias eso es para mediocres, lo importante es creer en ustedes mismos, sentirse seguros de lo que hacen e intentar sin rendirse nunca, con la perseverancia se llega el exito. Suerte!!

    ResponderEliminar
  74. hola me jalaron xq dicen q e manejado muy lento pero vi el kilometraje superoron lo limite permitido . y enla carretera lo normal y en el resultado salio muy lento y asi fui jalado no entien ellos ..ellos son la auteridad chauuuuu

    ResponderEliminar
  75. Bueno, eso de los flacos que te pintan que "S/.300" y aseguras tu brevete, es la joda más tonta que te pueden hacer. Por lógica, flaco(a):

    1. Chequea cuántos veedores hay, cámaras, etc. (Sinceramente, ¿S/.300 crees que alcanza para romperle la mano a todos ellos, incluyendo a la sabandija que te dio ese dato?)EVÍTALOS.

    2. Antes de dar tu examen, practica un par de vueltas en el circuito alterno para "calentar". Son S/.5. Con "instructor", S/.30 (si ya sabes tus puntos de guía, hazlo solo).

    3. Autosugestiónate. Esto es muy bueno, la mayoría desaprueba el examen por puro nervio, asume mayor confianza diciéndote mentalmente cosas como:

    * Carrito, tú y yo somos lo máximo. ESE BREVETE DE MIERDA ES MÍO!!

    * Todos tienen brevete, yo también. Voy a reclamar lo que me pertenece.

    * CTM!!!

    - Solo tienes que estar relajado, atento y confiado. Lo demás es pan comido. ¡Tú mismo eres!

    ResponderEliminar
  76. bueno ayer acompañe a mi papa a dar su examen..antes de eso practicó dos horas en un circuito alterno y llego a dar su examen pero desaprobó por una chica que se detuvo a darle pase cuando no tenia que hacerlo..al final los jalaron a los 2 ¬¬'..es la 1era vez que mi papá da su examen..espero que para la segunda vez tenga mas suerte...yo daré mi examen aunque no se cuando..pero iré relajada sin hacerle caso a esos tarados que te piden 300 o 400 soles por aprobarte en el examen ¬¬'..ayer se subió uno en el carro que mi papá alquilo y fue muy incomoda la propuesta..eso es lo que llega

    ResponderEliminar
  77. tiene razon DANIEL FUTURO INGENIERO dentro del touring hay 2 lados para escojer el auto uno a la derecha y otro a la izquierda(YO ESCOJI A LA IZKIERDA LOS DE CHALECO NARANJADO) y me jalaron,entonces a la proxima alkilare los de la derecha haber q pasa,
    PDT:ME JALARON XQ DICE Q IBA LENTO
    SUGERENCIA: alkilen autos con panel del velocimetro en digital asi sabran cuan rapido vas

    ResponderEliminar
  78. Hola, soy carla, les cuento mi caso, yo jale el año pasado 3 veces, pero creo q es pura mafia lo q hay dentro del Touring, en la primera sí fue mi error, la 2da me acusaron de pisar la linea de pare justo antes de entrar por 2da vez a la rotonda, después me dijeron que anduve en zig zag, algo que solo un completo ciego haria, exigi me mostraran el dichoso video y se negaron, la 3ra jalé por lo mismo, cosas q supuestamente habia hecho. te jalan por cosas subjetivas: muy tensa, no tiene habilidad, etc etc.también por cosas como : curvas muy abiertas, muy cerradas, muy lentas, al final terminan haciendote pagar sumas astronomicas, sin contar esa pista que es irreal, parece sacada de una casa de muñecas. Afuera del T. de lince hay un pata q dice te hace aprobar si o si, te recoge desde tu casa y todo, no me quiso decir su nombre ni dar su fono porque me negué a dejarle alguno de mis papeles (con los q haría "el trámite), aunq no pidio adelanto, me parecio sospechoso, en fin, voy a dar de nuevo, pero con toda la desconfianza, porque sé que no son imparciales. Sl2

    ResponderEliminar
  79. Saque mi brevete a la primera!

    Bueno gente les cuento mi experiencia con la que saque mi brevete en diciembre 2011. Tal como mucho de ustedes converse con amigos y visite foros por tips., etc etc.

    1.- Clases de manejo
    Tome clases de manejo José Galvez con mecánico. La razón es simple, nunca había tocado un carro antes y si puedo pagar alguien que me enseñe con un carro que tiene los controles para tomar el control si me equivoco…pues lo hago. Yo quería aprender a manejar y como consecuencia sacar mi brevete. No sólo lo segundo. En esa academia hay profesores mejores que otro… una vez vi una chica que se quejaba para que le cambien de profesor. En fin yo no tuve problemas con mi instructor. Por cuestiones de horario no di ninguno de los exámenes con ellos... todos los fui a dar solo.

    2.- Prácticas en circuitos alternos
    El examen lo das con vitz automático, es un carro de juguete muy fácil de usar, fui a practicar dos veces antes de los exámenes con ese carro. La hora es 50 soles en el circuito antes del Touring, 30 soles a la espalda + el costo del circuito que hay desde 5 soles hasta 10 creo uno asfaltado. Les recomiendo hacer esto, para que practiquen con el carro que darán el examen y memoricen los puntos para el estacionamiento. Si encuentran un instructor de su confianza, pues búsquenlo la próxima vez.. porque a veces cada uno tiene sus propios métodos para alinearse y podrían enredarte. Mejor es quedarte con el que te dio la explicación mas clara. Hay algunos que tienen hasta sus tarjetas… otros son chibolos… también puedes ir con tu carro…y pagar solo la pista. Ten en cuenta que estacionar con un vitz es mas fácil que con otros carros.. Las rutas es un tema de memorizarte.

    ResponderEliminar
  80. … Saque mi brevete a la primera!
    3.- Examen médico
    Me fui un sábado a las 8:40 am a servimedic surco (no podía el día que la academia te lleva), pero mejor.. Fui el primero y único dando los exámenes… costo como 60 o 70 soles. Todo normal no creo que tengan problemas... salvo que seas un loco y cuando te pregunten si a veces sientes que todos confabulan contra ti se te ocurra poner que sí , o no sepas sumar o pues tengas algún problema físico serio.

    4.- Examen teórico
    A los dos días y antes de almorzar hice mi pago en el scotibank y luego fui a Lince al Touring con mis papeles y copias para dar el teórico. Haces cola en un ambiente para dejar tus papeles. Luego te llaman en otro para tomarte foto y darte tu cartilla de exámenes y luego ya vas a hacer cola al dar el examen. Recomendación. Tienes que entrar a la página del ministerio de transporte. Ahí hay un popup con un link con las 200 preguntas a tomar…son fáciles... las puedes memorizar, aunque muchas son de sentido común.
    Al día de hoy este es el link directo
    https://www.mtc.gob.pe/portal/normas_transito/BALOTARIO.pdf
    Con lo cual, pues no es necesario estudiar en una academia la teoría.. Auq fue interesante que me enseñaran nociones de mecánica.
    Lo pasé fácil… si una pregunta no la saben no la contesten y pasen a la siguiente. Saldrían al final si es que no aprobaron antes.

    ResponderEliminar
  81. 5.- Examen práctico
    Antes de ir tienes que pagar en el banco de la nación para poder dar el examen.. yo lo hice el viernes de la misma semana del teórico y me fui el sábado a dar el examen práctico.

    Practicar antes?

    Al bajar de la combi se te vienen encima muchos muchachos para decirte si quieres practicar antes de dar el examen... yo me seguí de largo y ni los miré… y como baja tanta gente... pues si ven q no les haces caso… buscan a otra persona…. Hubo uno que si me siguió unos pasos más y me dijo que podía practicar media hora para ver si ya estaba listo. Así que opte por una última práctica como para soltarme antes del examen. Lo bueno de esta práctica es que había tanta gente que puedes practicar con más carros… ceder el paso y esas cosas… lo malo que con tanta gente en los estacionamientos… pues sólo te alcanza para dos o tres vueltas en esa media hora.

    Explicación de circuitos?

    Luego me fui a dar mi examen… con copias de todo obviamente… haces una cola larga para dejar tus papeles. Y te dicen que esperes para que te expliquen los circuitos.. Yo me fui de frente a alquilar el carro… primero porque ya conocía los dos circuitos el A y el B y segundo…. Porque pensé que si me quedaba con toda esa gente a esperar que me expliquen el circuito, quizá muchos tienen dudas del mismo y cuando vaya por los carros tendría a esas mismas personas adelante o atrás mío… y no quería arriesgarme.

    Me fui a alquilar a la izquierda y a sentarme a esperar conforme van saliendo carros de dar examen. Finalmente fue mi turno… yo pensé que te tocaba cualquier ruta... la A o la B… pero tu te pones ha hacer cola en la ruta a la que quieres entrar…. Así que me puse en la A. Auq dicen que si no hay mucha cola en la B sacan carros de los que hacen cola en la A.
    En fin entre al circuito a hacer todo lo que había practicado con tranquilidad. Recordar poner direccionales, al salir del paralelo, esperar la indicación y que salgan los de atrás antes... y que te vea el veedor. Un tip para los circuitos nuevos… es que siempre antes de ir a cada estacionamiento tienes que pasar por el ovalo a dar una vuelta en U.

    Antes de entrar al diagonal, me dio rojo y me quede en el sitio del carro que esta pasando el pare a la altura de la caseta. Al chico que estaba en frente y le tocaba doblar a la izquierda le gritaron… porque estaba en verde y estaba esperando que yo pase… luego me gritaron a mí para que pase estando en rojo, porque ya no había carros al otro lado y mi ubicación lo permitía… lo hice y fui a dar el diagonal sin problemas y salí del circuito.
    Esperando pensaba si había hecho bien en hacerle caso al veedor… algunas veces te inducen al error. Finalmente sale un gordo a llamar a los jalados en una caseta y gritarle sus errores delante de todos los sapos. Y una chica parada llama a los aprobados para darle su papel y que se vayan a sacar la licencia..así que te quedas esperando que no te llame el gordo. Y conversas con la gente que esta igual que tu esperando... algunos es su tercera vez…
    Yo pasé… como pase no se mis errores. Pero espero puedan sacar algunos tips de mi experiencia.
    Estar seguro de lo que haces te da la tranquilidad del caso y tienes que tener algo de suerte con que no te toque alguien que sepa manejar menos que tú adelante o atraz y que los veedores no te la compliquen.

    Saque mi brevete en una semana, de sábado a sábado… y mi carro nuevo me lo entregaron el martes ;)

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asu, q valiente carro nuevo en lima Peru?? con tanto choro, casi me compro uno, pero no vale lapena acá y con tanto policia coimero...

      Eliminar
  82. No entiendo por que tanta pauta acaso uno no tiene ojos para ver por donde ir, y es obvio usas las luces direccionales para voltear ummm tendran buenas intensiones pero creo que si sabes manejar solo vas y das tu examen y no hay forma que te jales, mañana yo regreso con mi licencia ;)

    ResponderEliminar
  83. segunda vez.iba muy lento en las curvas????si tenia. un auto delante.mañana voy por mi tercera .mañana escribo con brevete en mano

    ResponderEliminar
  84. el gordo me dijo que pise la linea del limite de calzada 3 veces, pero solo la pise una vez. pero se entercaron que la pise 3 veces

    ResponderEliminar
  85. Buenas con todos, les queria decir q hoy x fin obtuve mi licencia luego de 2 intentos fallidos..como dice a la 3 la vencida. Antes de entrar a dar el examen les aconsejo que practiquen 1 hora en los circuitos que estan afuera ayuda basntante xq te dan algunos consejos que aveces uno desconoce.La 2 me jalaron x pisar un crucero peatonal y dar mal mis curvas y hoy que fue la 3 lo hize todo bien tranquilo mascando un caramelo (ayuda bastante), un par de consejos para los que van a dar el examen, en preferenciales no vaian tan lentos( el minimo es 25km/h) en curvas deje q el auto vaia solo, midiendo su velocidad con el freno, hoy el veedor que esta al lado de la trocha me hizo detener y me comenzo a decir que xq no habia entrado a la rotonda si estba con luz verde, yo le respondi educadamente que habia uno y el tenia la preferencia, pero el veedor terco seguia recriminadome a la finales los que ellos buscan es ponerte nervioso o sacarte de tu concentracion NO LES HAGAN CASO, y en paralelo siempre esperen que el que esta a su tras salga primero y si no lo hace esperen a que el veedor te diga salga en diagonal lo mismo si el auto que esta saliendo te tapa tus puntos dejalo salir asi el veedor te diga salga tu sal cuando puedas ver tus puntos de referencia( tampoco la hagas muy larga), vaian confiados y practiquen en los circuitos. Saludos...

    ResponderEliminar
  86. Hoy fui a dar mi examen de manejo,mi primera vez y jalé, realmente no me lo esperaba porque ya había practicado en los circuitos paralelos al touring donde pagas 30 soles el carro + profesor y 3 soles la pista y todos los profesores ya me habían dicho que estaba apta, que me salía bien los diagonales y paralelos, etc. Así pues, con esa plena confianza fui un sábado, groso error porque hay demasiada gente esos días (literalmente entré a las 9:30 am y salí 2:30); como les decía, hice todo bien excepto cuando fui a hacer el diagonal. Es que en serio, tienen razón, estos veedores son de lo peor, te intimidan y te bloquean en momentos de tensión. Ya estaba terminando mi ruta, me falta el diagonal, estaciono mi diagonal bien y al momento de salir retrocedo tranquilamente, el veedor me mira y me dice: "Ya ya avance nomás,ya salga ya, te has metido dos carriles, no sabes estacionar, sal, sal, ya sal" (yo con mi cara de 'qué carajos hablas?')
    Ni bien me dijo eso, me bloqueé completamente, mi ruta era la A, salí y me olvide del PARE que tienes que hacer el de los 8 seg; todo porque el tipo me hundió con su comentario, digo que le hubiera costado callarse y ya luego me dirán en que me equivoqué; y así también pasó con otro muchacho que me comentó lo mismo que le pasó en diagonal también, donde este sujeto le hizo un comentario negativo y este chico, que para su mala suerte, le toco la ruta B; es decir, después del diagonal todavía tenía que hacer el paralelo, se bloqueó completamente, y jaló.
    Yo entiendo que esos veedores estén cansados, créanme todos los estábamos, esperar 5 horas en total, cansa y desgasta a cualquiera, pero nunca hay que perder las formas, aunque ya no sé si estos veedores lo hacen a propósito o sin intención. Igual lo seguiré intentando, todavía me quedan dos oportunidades. Así que ya saben, si jalaron no se depriman, probablemente el 50% de las personas que han dado el examen ese día también jalaron. Además es una prueba, así te jalan 1000 veces, puedes intentar 1000 veces más, nada pierdes.
    Suerte a todos, y obviamente no alimenten a esa mafia, si es que existe.

    ResponderEliminar
  87. gracias por los consejos mañana tengo que dar mi examen despues de haber practicado 4 hora en las afueras del touring y 6 vueltas en el touring espero mañana tener suerte byeee... =)

    ResponderEliminar
  88. puta los huevones del veedor del examen del a2a para ariba esos huevones te jalan hasta por la hueva por q yo e dado mi exsamen vien y fi con mi hermano y al en espara de resultado me dicem la falla q e tunbado los palos pero mi hermano dice q no era cierto x q el estaba viendo todo pero ya no pude reclamar x q ya estaba afuera ... pero los huevones abruevan aq los sinpatisanamassssssssss

    ResponderEliminar
  89. Gracias por los tips, les comento que hoy fui a dar mi examen de manejo a Concha en mi primera opcion y pase la prueba, ya tengo mi licencia A1.
    Me dieron la Ruta B, lo que mas importa es hacer las cosas con calma, no le den importancia a los veedores.
    Solo uno me grito, y cuando termino de gritarme le dije muchas gracias amigo ud. tiene razon , y a los demas q no me dijeron nada, al pasar por sus puntos les gritaba muchas gracias.
    Creo que siendo simpaticos con ellos tambien te ayuda, sientanse seguros comprense unos cuantos halls no es nada del otro mundo, siendo sinceros, yo no practique en ningun otro lugar solo estudie y vi videos por internet de la ruta y las maneras de estacionarse.
    Solo estense calmados.

    ResponderEliminar
  90. un simulador...
    http://www.inkagames.com/sacar_brevete_peru.html

    ResponderEliminar
  91. LEI TODOS LSO COMENTARIOS GRACIAS ES MI 5TA VEZ ESTOY AL BORDE DEL COLAPSO SE Q MANEJO ME DICEN Q CURVA ABIERTA TRO DIA Q MUY LENTA LA CURVA NO SE Q PASARA DESPUES DE TANTOS INTENTOS SIES NO PASO LAS 6 VECES HASTA CUANDO PUEDO REGRESAR

    ResponderEliminar
  92. cuanto tiempo debo esperar para que me den el brevete????? si paso el examen en el touring?...Por favorrrrr

    ResponderEliminar
  93. veo los comentario que viene desde el año 2009, espero que no se aya modificado nada en el turing, pero tu explicación es buena y clara.. gracias.

    ResponderEliminar
  94. Estoy leyendo todo y ahora estoy más preocupada, sobre todo por el carro....
    Qué será de mi destino? igual iré relax y me compraré mi chiclesito y mi halls jajajaa

    ResponderEliminar
  95. Objetivamente el examen no es complicado, si te sabes la ruta, poner direccionales y hacer bien las curvas ya tienes aprobado el examen; el punto es que se necesita estar TRANQUILO, respiren profundo antes de entrar y concentrense, si te equivocas en algo sigue adelante, no te desanimes ni se pongan nerviosos. Como experiencia propia les cuento que desaprobé al primer intento pues tumbe uno de los palos y después de eso me puse nerviosa y termine la ruta de manera desatrosa. La segunda vez fui mas tranquila y sobretodo concentrada en lo q tenía q hacer, no escuchaba los gritos ni comentarios de los veedores, solo sus indicaciones, y aprobe!!! Así q ya saben, mentalidad positiva.

    ResponderEliminar
  96. Queria ir con el auto mio, un yaris ... es OK o conviene alquiler uno? He escuchado que si uno alquila es mas facil pasar (por mafia) etc. es cierto?

    tk

    ResponderEliminar
  97. Será mi tercera vezz!!! La primera vez fui sin mucha práctica, y ya adentro me equivoqué en la ruta y en los estacionamientos, la segunda si fui con más conocimiento de los estacionamientos y la ruta, me sentía más preparada, y sin embargo creo que los nervios me ganaron, pero me dijeron errores que creo no cometí, como que toqué el banderín y yo en ningún momento me di cuenta de eso, creo que no lo hice, pero cómo discutirle a el veedor, luego que no me pare en el PARE, cuando sí lo hice, pero bueno... Me queda una oportunidad más, y a ver si por fin me dan la licencia!!!

    ResponderEliminar
  98. Es cierto como esos veedores joden por las huevas, quienes les controlan a ellos no puede ser que uno con tanto esfuerzo hace las cosas bien y te digan que has pisado raya, has ido muy lento la curva, muy cerrada etc, a ver si algun funcionario del TOURING haga algo con esos mentirosos de los veedores

    ResponderEliminar
  99. Es el trabajo de los veedores ponernos tensos porque la vida real en las pistas es asi, tanto hdp que te stresa con el claxon, insultando, gritando etc, ellos sigilosamente te evaluan psicologicamente, te bajan la moral para ver si en realidad sales airoso y tienes nervios de acero.

    ResponderEliminar
  100. alguien sabe si los sabados atienden en los circuitos alternos para practicar???

    ResponderEliminar
  101. Efectivamente es parte del trabajo de los veedores tensionar al conductor y presionarlo, por ejemplo, te pueden gritar e insistir que salgas del estacionamiento en diagonal cuando no debes hacerlo porque viene otro carro que ya salio del estacionamiento y alli evaluan el criterio de cada conductor. Como algunos han comentado en la vida real la gente te grita de todo y no por eso debes perder la concentracion y la tolerancia al momento de manejar, pues es tu vida y la de los demás que esta en riesgo.

    ResponderEliminar
  102. Lo saqué en primera!!! no lo puedo creerrrr, me moría, pensé q me habían jaladooo, si les contara tengo para escribir toodo un blogggg!
    Entrando a la sala 3 me confundí y entré a la sala 2 y encima a hacer mi cola donde el canoso malulo y se rió de míi!!! al final creo q se apiadóo!!!
    El exámen no es fácil y no se desanimen si fallan, terminen de hacerlo y acumulen puntaje, hagan bien sus estacionamientos éso ayuda mucho y tomen su agua de azahar, practiquen mucho en conchán

    ResponderEliminar
  103. Si atienden los sábados, todos los días desde las 6 am inclusive, yo practiqué ahí y aprendí más q en la academia, vayan vayan, ésos profesores chuchumekos son lo máximo

    ResponderEliminar
  104. Chicos, saben si en Conchan hay agencias del BIF para hacer el pago por derecho de examen de manejo?

    ResponderEliminar
  105. si hay en el mismo turing

    ResponderEliminar
  106. BUENAS TARDES,UNA PREGUNTA,ALGUIEN SABE SI LOS QUE ALQUILAN CARROS DE LOS CIRCUITOS DE AL LADO,TE PUEDEN ALQUILAR EL MISMO CARRO PARA QUE ENTRES A DAR EL EXAMEN?

    ResponderEliminar
  107. no creo pero los que alquilan dentro del touring son iguales y mejores, fíjate que te den papel amarillo al alquilar para q te toque uno casi nuevo, el verde dicen q es viejito.

    ResponderEliminar
  108. Que tal, quisiera saber cuánto cuesta el alquiler de los carros dentro del Touring y por cuanto tiempo los alquilan ?

    ResponderEliminar
  109. EN EL MISMO EXAMEN 30 SOLES,PARA PRACTICAR EN EL MISMO TOURING A PARTIR DE LAS 3:30 10 SOLES POR CADA RUTA A O B QUE HGAS Y 10 SOLES EL CARRO,TE DAN LOS TOYOTA VITZ AUTOMATICOS O MECANICOS SEGUN QUIERAS,DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS QUE SAQUEN BREVETE,ESFUERCENSE ESTUDIEN Y PIDAN LA BENDICION DE DIOS Y LISTO,DIOS ES BUENO Y JUSTO

    ResponderEliminar
  110. CORRECCION 15 SOLES POR CADA RUTA EN EL HORARIO DE PRACTICA EN EL MISMO TOURING DE CONCHAN

    ResponderEliminar
  111. Aprobe hoy a la primera. Entre ayer y hoy practique 3 horas y media en los circuitos que estan a la vuelta. Antes del examen me sentia nervioso pero una vez dentro, me senti tranquilo ya que habia practicado bastante como les comente.

    Les cuento que al salir del estacionamiento en diagonal, me tumbe un palo, entre perfecto pero a la salida me apure mucho y lo tumbe Todo lo demas lo hice bien, incluso con esa tumbada del palo, aprobe el examen. Por eso, acumulen puntos, si fallan en algo, pues hagan todo lo demas lo mejor que puedan!

    ResponderEliminar
  112. Di el examen hace dos días y lo aprobé sin problemas. El único consejo: practicar en las pistas alternas. Yo lo hice una hora el día previo y una hora el mismo día y no tuve ningún problema en nada.

    Por cierto, habían verdaderas bestias dando el examen: un carro, apenas entró al circuito B, dobló a la derecha, donde estaba claramente prohibido; otra persona le dio una vuelta y media al ovalo; y tambien varios fallaron en el estacionamiento, cuando este último es solo cuestión de memorizar los puntos de referencia.

    Practiquen y no habrá problemas. Será simplemente repetir o que han ensayado antes.

    ResponderEliminar
  113. NO SE PREOCUPEN !! NOSOTROS ESTAMOS INVESTIGANDO QUIENES SON Y DONDE VIVEN ESOS PENDEJOS PARA DARLES VUELTA A SUS FAMILIARES ,, POR ABERSE METIDO CON UNO DEL CALLAO - CASTILLA PRESENTE CONCHETUMARE!!

    ResponderEliminar
  114. sobre los circuitos alternos del touring quisiera saber cuanto esta la hora y que días atienden y que horarios por favor

    ResponderEliminar
  115. (el que esta antes del touring son careros, me dijeron 50 la hora),En los circuitos alternos pasando el touring en la 1ra entrada a la derecha, no dejes que te cobren mas de 25 soles la hora con instructor incluido. Atienden todos los dias desde las 7 a.m. Si te toca un instructor monse, termina tu hora y te buscas otro.
    O sino te metes hasta el fondo y buscas CIRCUITO VALERIA (justa chavez lucas, propietaria)
    Conozco 02 profes:
    Alcides 991940534
    Guillermo 993403099
    Yo voy practicando 11 horas :-) y he hecho 02 simulacros en el touring (ruta A y ruta B)y mañana si o si doy mi examen de manejo. Ire con confianza, mascando mi chicle y con actitud mental positiva, ire tempranito, practicare 02 horas en los circuitos alternos y de ahi ire a dar mi examen.

    ResponderEliminar
  116. Adivinen que? Yo soy el mismo del comentario anterior, de ayer en la noche. YA TENGO BREVETE JAUAAAAAAA!!!!!!!. Sali de mi casa a las 0630 a.m. llegue a la zona a las 0730 a.m., practique una hora en los circuitos alternos, estaba recontranervioso, tumbe varios palos en diagonal, pero no deje que eso me baje la moral, me rectifique con las indicaciones del profe. Al as 0830 a.m. me fui con paso firme y seguro al touring, hice los tramites y me fui de fresa al fonso a dar mi examen, alquile mi carrito a 30 luquitas e ingrese al examen, un poco nervioso, pense que la habia fregado en el ovalo, en la señal de ceda el paso, habia un auto parado en el semaforo y justo cuando iba entrar el arranco, menos mal que reaccione al toquepala y lo deje pasar, tenia miedo que eso me hubiera fregado el examen, pero mantuve la mente positiva y segui como si nada hubiera pasado, creo que todo lo demás lo hice bien a pesar de los muñecos, en la trocha el carro me salto un poquitin pero lo pude controlar, en diagonal me repitieron 02 ves que avance. Ya para salir del circuito, luego deestacionar en paralelo, ruta A la chica que estaba delante de mi se hueveo y se fue de nuevo al ovalo, menos mal que no la segui y me fui de frente, luego izquierda y luego derecha, 08 seg en la señal de pare y afuera. y ya tengo el bendito brevete, que cheverengue

    ResponderEliminar
  117. El examen del Turín en conchan es una tomada de pelo y sacadera de plata. Los estacionamientos que deberían estar correctamente numerados y señalizados no lo están, los supuestos veedores que deberían ser los expertos son una tiara de ineptos que lo único que saben decir es retírese. No hay forma de reclamar es un negociado, cuanto más te desaprueban mejor para ellos, así tienen más ingresos. De lo que se trata es que salgas realmente como chofer y no que te tomen el pelo por quítame esta paja. Las observaciones que hacen no tienen mayor sentido deberían cuidar por lo menos de tener personal más calificado toda vez que lo que cobran no es poco. Pero a quien quejarse. Por respeto a los miles de usuarios un llamado a las autoridades. Debe haber un reconocimiento real del circuito. Sus afiches de instrucción están totalmente desactualizados. El que da las instrucciones parece un gago. Por qué dice las cosas entre dientes y nadie puede reclamarle. Con la amenaza de que no hay lugar a reclamo que es lo que mejor se le entendió lo dijo todo. Reclamo justicia en nombre de los miles de estafados. Por una institución que se precia de honorifica.
    Difúndanlo y hagamos justicia
    saludos

    ResponderEliminar
  118. Practica más para la próxima, Croninger. Si sabes manejar, no tendrás fallas. Si no tienes fallas, apruebas. Yo aprendí a manejar de verdad, días antes de sacar el brevete y lo obtuve a la primera.

    ResponderEliminar
  119. Chicos, consejos para aprobar este bendito examen? hoy lo di por 1ra vez y me jalaron....al salir de paralelo el timon no me giró y me puse nerviosa...el veedor me grito como 4 veces que ya salga, sali, pero me puse nerviosa, sali con todo y al girar pise los botones d ela pista...luego al salir de diagonal, ni bien entre el veedor me dijo que salga, y no me di cuenta y habia un carro justo atras mio, frene a tiempo, pero me imagino por eso me habran jalado....esos veedores te ponen muy nerviosa con sus comentarios....

    otra pregunta - antes de entrar al ovalo, es verdad que tienes que esperar a que el carro que esta ahi salga para recien entrar?

    ResponderEliminar
  120. Buenas, yo les recomiendo que dando su examen médico, después vayan a sacar su permiso provisional http://www.mtc.gob.pe/portal/transportes/terrestre/servicios/licencias_2009_14.htm , con eso podrán practicar manejando por las calles siempre con un copiloto con brevete de categoría similar a la que quieren sacar su licencia. Este permiso dura 2 meses. Sólo practiquen lo que les toman en el examen, diagonal y paralelo y manejen por toda la ciudad, en horas de menos tránsito a mayor tránsito para que pierdan el miedo y sepan concentrarse.

    ResponderEliminar
  121. Si ya saben conducir un vehículo correctamente y las reglas de transito ps solo les recomiendo concentración dejen los nervios a un lado porq son ellos los q los traicionaran... pero de lo contrario si aun no se sienten seguro en las tecnicas de manejo y tips ps alli les recomiendo a un gran amigo "Jose Peña sus # son 979552793 ó 972724989" El me apoyo para sacar mi licencia, ps no lo logre a la primera, ps por mis nervios me jugaron una mala pasada, pero lo hice a la segunda y aquel amigo me dio los tips necesarios y la confianza en uno mismo q si se puede lograr, y dejen a un lado ese comentario q rumorean por los alrreedores del turing q todo es negocio, ps no es asi y yo lo comprobe...

    ResponderEliminar
  122. ANONIMO 04 DE OCTUBRE DE 2013 12:50
    APROBE EL EXAMEN DE TEORIA , EL EXAMEN MEDICO Y EL DE MANEJO EN LA PRIMERA OPCION.SI SABES LA TEORIA Y PRACTICAS UNA HORA ANTES DEL EXAMEN Y MANEJAS TRANQUILO,TODO TE SALE BIEN Y OBTIENES TU LICENCIA DE CONDUCIR,POR MAS QUE TE PONGAN TRABAS.

    ResponderEliminar
  123. hola es necesario tener el certificado de estudios de secundaria? para rendir el examen de manejo? gracias por responder

    ResponderEliminar
  124. me toca dar mi examen de manejo en el tourin conchan mañana y no he practicado nada que hago

    ResponderEliminar
  125. no es necesesario a todo esto

    ResponderEliminar
  126. ,.,,hace unos dias en mi segundo intento logre sacar mi licencia,.,y soy tan feliz!!!!,.,como no podran imaginarlo jamas!!,.,pero les digo esto para que sepan que si yooo,.,q soy una persona super nerviosa,.,lerdisima total,.,.,lentisima absoluta,.,y tenia 0 de confianza de poder lograrlo, (pensaba lograrlo a las novena vez, y eso) lo hice,.,,.TODOS PUEDEN LOGRARLO,.,.,!!!!!,.,.,asi q tengan confianzA, echenle ganas porque eso si le puse yo, muchas ganas, crean en ustedes, por mas q fallen, continuen, estoy segura que lo lograran, si realmente quieren lograrlo,.,.,.,y le dejo nuevamente esta frase,.,.,si yo lo hice,.,TODOS,.,OSEA TOODOOOSSSSS!!!,.,PUEDEN HACERLO JO JO JO,.,.,suerte a todos, fuerza y animo,.,!!!:D

    ResponderEliminar
  127. Hola acá les dejo un consejo:

    Cuando vas al touring a realizar el tramite se te acercaran los jaladores quienes dicen que conocen gente y te ayudaran en caso te falte un empujoncito y solo te costara en tre 200 y 300 soles, no les hagas caso por que esta gente no conoce ni a su mamá, lo unico que haran será pedirte tus papeles y luego te pediran 60 soles mas para la incripción 60 mas para el carro y 60 mas para reglas etc, no entreges tus papeles a nadie y tampoco entregues dinero, ya salió un reportaje que estan tras estos estafadores no te dejes enbaucar.

    Luego , para dar el exámen de reglas cuentas con el simulador en la pagina web del touring y en el mismo conchan puedes dar una practica antes del definitivo.

    en el examen de manejo debes tener en cuenta lo siguiente:

    usar las direccionales en cada curva.
    respetar el semaforo, aveces el de adelante va muy despacio y tu te apuras y el veedor te cambia el semaforo, y si no has guardado distancia te cagaste.

    si el de adelante va demasiado despacio caballero tu tambien tienes que ir despacio no es tu culpa.

    en el ovalo tienes que parar en CEDA EL PASO si un vehiculo esta dando vuelta tienes que esperar que termine solo puedes pasar si el que viene por la otra ruta esta en rojo y no ingresa al ovalo.

    en el estacionamiento en paralelo :

    debes pegarte a los parantes y todo de acuerdo a tus marcas para hacer la maniobra en tres tiempos, luego al salir debes sacar la cabezota y mirar hacia atras , tienes que esperar que salga el vehiculo que esta detras tuyo, si este no sale no te muevas, si tiene problemas el veedor te dira salga nomas , si no te dice nada no sales y sigues con la cabezota fuera mirando atras, no te olvides de poner tu direccional izquierda para salir.

    en el diagonal debe de pegarte bien a la izquierda para que tengas angulo y puedas entrar en una sola maniobra, esta puede ser bien despacio y metelo hasta el fondo, si asi como se lo haces a tu flaca.....

    al salir voletas mirando a atras y en un una sola maniobra debes salir, no dejes de mirar atras hasta que el carro se detenga, una ves que frenas volteas pones primera y arrancas.

    No te olvides de correr luego de la trocha, metele el pie no te preocupes....

    al salir no olvidar el letrero de pare, cuentas hasta 8 direccional izquierda y chau.

    cerca a conchan hay varios circuitos, no pagues mas de 30 soles para practicar con instructor incluido....


    suerte.

    ResponderEliminar
  128. Hola gente;
    Bien por los consejos del anterior anonimo, y los demas del blog, voy a ponerlos en practica, la proxima semana doy el de manejo.

    ResponderEliminar
  129. Les doy algunos tips:
    1.-No hagan caso a los estafadores del primer puente, ahí hay una señora que te ofrece que apruebas todo, que conocen a los veedores y todo eso, por s/400 ,todo es mentira, a unos payasos por ahí los llaman PROFE ,cuando dentro del touring ni saben que existen.
    2.-Compren el simulador de preguntas(s/10) y practiquen tranquilos en sus computadoras.(Mínimo 2 horas ,bien concentrados) .En cualquiera de los 2 puentes cerca al touring los venden.(Les digo esto porque dentro del touring, cuando vayan a dar el examen en la computadora, él señor que atiende les pregunta si quieren hacer un simulacro por s/10,pero por gusto porque son las mismas preguntas del simulador).(LAS PREGUNTAS SON LAS MISMAS QUE DA EL MISMO MTC EN SU WEB).
    3.-Ya cuando vayan al examen de manejo en el circuito:
    *OJO: cuándo alquilen el automovil, fijense que no este puesto el cinturón de seguridad en el copiloto, sí vas temprano, lo colocan a propósito para que adentro el veedor de los estacionamientos te llame la atención y eso son puntos en contra para ti.
    *Antes de entrar al circuito chekeen/conozcan sus direccionales, derecha, izquierda, muchos se confunden en el mismo examen y cambian rápido y se nerviosean o le dan a otros botones.
    *Todos practican o se memorizan bien solo la ruta A, pero adentro hay un veedor que te indica a que ruta vas, no es como años atrás cuando te daban para que tu elijas, les digo esto porque hay personas que se confunden de rutas, practiquen ambas rutas siempre.
    *Ya dentro del circuito direccionales (30 mts antes de cada curva),las 2 manos en el volante,traten de llevar el auto siempre por el centro de su carril, en la trocha y el ovalo la velocidad aproximada es 15 kph(si van muy lento les ponen puntos en contra) saliendo de la trocha(RUMBO AL OVALO) empezar a acelerar, hagan esto porque hay un veedor que se fija en su habilidad, sí van lento o no aceleran un aproximado a 35 kph, son puntos en contra.(OJO SI NO PRACTICAN ESTO ANTES,ES PROBABLE QUE FRENEN EN SECO O SE PASEN LA ENTRADA DE LA TROCHA (RUMBO AL ESTACIONAMIENTO EN PARALELO) CON EL AUTOMOVIL SALTANDO Y AUTOMATICAMENTE TIENEN PUNTOS EN CONTRA.
    *La distancia si hay un auto delante de ustedes es un distancia APROXIMADA, hasta que vean que su capot llega a la mitad de la placa de dicho auto que se encuentra en su delante.
    *MUY IMPORTANTE: estar a 2 mts de la línea blanca o peatonal. Sí hay alguien en el ovalo ESPEREN a que termine de salir OJO...ESPEREN.
    *NUNCA pasen cuando el semáforo esta en AMBAR, este color es solo prevención, solo sigan cuando está en VERDE. (Puntos en contra si pasan)
    *LAS PREFERENCIALES, respétenlas porque si no lo hacen el veedor les pone puntos en contra, OJO por más que este en color verde, respeten las preferenciales y dejen que PASE el otro automóvil.(DENTRO DEL CIRCUITO ESTAN LAS SEÑALES,PERO SIEMPRE ES BUENO PRACTICAR LOS CIRCUITOS ANTES Y ASI YA SABER CUALES SON LAS PREFERENCIALES),por ejemplo antes de salir del estacionamiento en paralelo ,saquen la cabeza(3 segundos o más) y fíjense atrás y DEJEN QUE PASE los automóviles que vienen detrás de usted(PREFERENCIALES),el veedor se da cuenta como reaccionaria en la calle,si ustedes le meten el carro, ya tienen puntos en contra.
    RICARDO

    ResponderEliminar
  130. 2 da parte:
    *EN LA CURVAS, traten de no doblar muy rápido CALCULEN UNOS METROS MAS ADELANTE ,un aproximado para que su automóvil vaya SIEMPRE por el centro del carril, sí se apresuran al doblar una curva es probable que pisen la línea o los botones de la calzada.(puntos en contra)
    *MUY IMPORTANTE: hay algo que nadie a explicado y son los tiempos en el semáforo, cuando practicas fuera del touring, dichos circuitos tienen semáforos que no tienen temporizador o contador.Pero dentro del touring SI TIENEN .Porque digo esto, porque un 70% de personas comete un error clásico en la entrada al estacionamiento en diagonal (antes hay un semáforo)….dicha falta es grave porque el veedor está ahí arriba y se da cuenta notoriamente…..explico la falta:
    -Supongamos que vamos por una ruta(A o B - para entrar al estacionamiento en diagonal – HAY UN SEMAFORO Y ARRIBA ESTA LA CASETA DEL VEEDOR),para tu mala suerte tienes a un conductor delante de ti que va muy lento, al llegar al semáforo(esta en rojo),usted se ubica detrás de dicho conductor, el semáforo cambia(verde),dicho conductor se demora, el contador es rápido,10,9,8,7,6 el conductor dobla y pasa ,pero que pasa con usted ,usted avanza pero al llegar a 1 metro de la línea blanca o peatonal se da cuenta que va 1 segundo y PUMMMMMM cambia rojo, qué hace usted….FRENA…pero donde se encuentra???? A más de 2 metros de la línea blanca,es decir esta ATRAVEZANDO la línea blanca o peatonal….el veedor lo ve y en su mente le dice CHAUUUUUU…falta grave…….que hacer en este caso?...si tienen suerte fácil no les toca algún conductor lento, pero si les toca:a)si ya va cambiar el semáforo(1 o 2 segundos)…PASEN nomas,si hay preferencial delante ,esperen que pase ,PERO ALEJENSE de la línea peatonal.b)mas relajado,si ven que el de adelante pasa en el 7 segundo,ustedes avanzen hasta 2 metros antes de la línea y PAREN, normal relajadazo y tranquilo dejen que pase los 3 segundos que faltan para que cambie a rojo.
    *Los estacionamientos son fáciles, afuera del touring les explican bien.
    *Si usan LENTES porque no ven muy bien, LLEVENLOS
    *El examen no es con tiempo, si los veedores los apuran es para joderlos, ustedes tranquilos nomas, nadie los apura.
    *Fijense en su examen,no se distraiga con otros conductores.solo cuando se requiera toque el claxon,no lo toque por gusto,hay veedores que quitan puntos por eso.
    *Siempre POSITIVOS y relajados,dejen atrás el nerviosismo,sigan estos tips y pasaran el examen en primera.

    RICARDO

    ResponderEliminar
  131. cuales son las preferenciales, ya van 2 veces que me van jalando por las preferenciales me dicen. Gracias

    ResponderEliminar
  132. hola, tengo una duda, después de aprobar el examen de reglas, que tiempo tengo para dar mi examen de manejo??; YA QUE aprobé mi examen medico hace 1 mes, y estoy estudiando para mi examen de reglas, si lo apruebo, quiero saber que tiempo tengo para practicar manejo y luego dar mi examen final de manejo? asi como el examen medico dura 6 meses, cuando dura el examen de reglas??

    ResponderEliminar
  133. para juan manuel,las preferenciales son 3 dentro del circuito del touring:
    RUTA A
    PREFERENCIAL:sales del estacionamiento en paralelo,te toca ir al estacionamiento en diagonal.sales,doblas para ir al ovalo no? ahí antes de entrar al ovalo tienes que dar la PREFERENCIA a los que vienen por la ruta A (AUN AUNQUE ESTE EN VERDE,DEJA PASAR)
    PREFERENCIAL:entras al ovalo,para ir al estacionamiento en diagonal,das la vuelta al ovalo,sigues y llegas al semáforo y ahí es la PREFERENCIAL,al frente tuyo hay conductores que les toco la ruta B y ellos vienes delante de ti ((AUN AUNQUE ESTE EN VERDE,DEJA PASAR),pero por ahí delante de ti tambien es la salida para los de la ruta A,entonces si tu ves que delante de ti están con las direccionales,entra nomas,ya que ellos doblan.
    RUTA B
    PREFERENCIAL:en la ruta B ,primero entras al estacionamiento de diagonal,ok,sales y ahora tienes que ir al estacionamiento en paralelo,es decir tienes que doblar a la izquierda para entrar a la trocha,antes de doblar FRENAS y dejas pasar a los que están entrando por la ruta A (SON LOS QUE TIENEN LA PREFERENCIAL).
    EN GENERAL DEBES CONOCER TODAS LAS PREFERENCIALES,PORQUE NO SABES QUE RUTA TE DARAN,ANTES DE DAR TU EXAMEN ,PRACTICA DETRÁS DEL TOURING.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, okay gracias por la información. Una pregunta man, en las preferenciales, asi no vengan carros tienes que esperar cierto tiempo (creo que algunos dicen 8 segundos), o antes de entrar al ovalo tienes que esperar también asi no hayan carros dentro del ovalo?

      Eliminar
  134. todo chebre seria mas chebre si se colocaria el mapa pero de todas maneras esta estupendo los tip por q voy a dar m examen el miercoles y todo eta muy claro gracias x la ayuda se pasaron .

    ResponderEliminar
  135. Hola ....
    yo ya he aprobado el examen de reglas y tambien el examen medic en una escuela...
    solo me falta practicar un poco mas el estacionamiento paralelo y diagonal para la categoria a2a. para ir a dar mi examen al trouring.....si alguien me podria dar unos consejos, les estaria muy agradecido...gracias

    ResponderEliminar
  136. en la preferenciales no se espera,no hay tiempo,si no viene nadie avanza nomas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. okay gracias, y cuales son exactamente las preferenciales?

      Eliminar